viernes, 21 de febrero de 2014

Reseña del manga Merupuri-Matsuri Hino

¡Muy buenas! 
Merupuri es una obra creada por Matsuri Hino en el año 2002 y que finalizo en el 2004.
Portada de manga

He leído personas que califican a este manga como “típico” y “lento”, pero a mi si bien no me pareció el mejor manga Shojo de la historia, no lo considero malo en lo más mínimo, su historia es simple (esta obviamente basada en los príncipes de cuentos de hadas, la historia no fue tan sacada de la manga como Vampire Knight de la misma autora, la cual si bien era de vampiros, su historia era original) pero no creo que aburrida, tiene sus buenas escenas, a mí me entretuvo.
Resumiendo:
El argumento es este: Airi una chica de 15 años obsesionada con la idea de casarse y formar la familia perfecta va camino a la escuela, cuando de su espejo (herencia familiar) se le cae al suelo, al principio no lo nota, pero pronto lo hace y regresa a toda carrera, descubriendo que un niño de unos 7-12 años apareció de la nada y sostiene su espejo. Ella esta tan apresurada q tras una conversación muy breve se va a la escuela olvidando el espejo de nuevo.
Tras las clases regresa pensando en lo peor, pero se encuentra con que el niño sigue afuera en el mismo lugar esperándola. El niño se presenta como Aram (tambien nombrado Alam a veces) y dice que no conoce a nadie en la ciudad, Airi lo acoge en su casa muy caritativamente.
A la hora de dormir ella termina durmiendo con Aram en brazos, aunque no era la idea inicial. Todo bien hasta que Airi despierta y se encuentra en los brazos de un chico desnudo de 17 años!! De un día para otro, literalmente, Aram creció hasta hacerse mayor que ella.
La siguiente escena es muy graciosa. Resulta que Aram está maldito y cada vez que está a oscuras crece, pero su apariencia puede ser revertida con “el beso de su amada princesa” Mejor me guardo los detalles, para no cagar el manga. Solo diré que Aram es un príncipe, así que es muy clara la alusión a los cuentos de hadas.
Opinion y otras cositas:
Aram adulto
Es un manga muy bonito, la verdad es que Aram de niño da mucha ternura, aunque en un principio era un niño todo malcriado, con el paso de los capítulos se hace simpático. Mientras que Aram transformado al principio era muy gracioso ya que a pesar de su apariencia seguía siendo un niño por dentro, sin importar su aspecto adulto, así que le lleva un tiempo aprender a portarse como tal. Progresivamente se enamora de Airi, me recordaba mucho a cuando un niño pequeño en la realidad se enamora de los adultos o.o, solo que este niño no es uno ordinario, es uno que pasa por la pubertad cada dos por tres debido a la maldición. A mí en lo personal, casi me da diabetes cuando tiene su apariencia de niño y de adulto mientras no se porta como un chiquillo, es muuuy sexi.
Airi al principio era una cabeza hueca soñadora, que vivía pensando en la familia perfecta que quería tener, que su esposo tenía que ser “predestinado”, todas esas tonterías de telenovelas, pero entonces llega Aram y todos sus planes se frustran. Es más, Aram arruina su intento de conseguir una relación amorosa normal. Tras el primer incidente con la maldición del niño, todo su mundo se pone patas arriba, suceden cosas raras una tras otra. Luego se encuentra con el problema de que Aram se enamora de la chica y hace todo lo posible por permanecer con ella. Airi en principio no lo tomaba en serio por ser un niño casi siempre, pero lentamente va cediendo ante su insistencia y su sensualidad/ternura. Esto sucede más que todo cuando Aram está en su forma adulta por razones obvias, a nuestra prota en esos momentos le resulta MUY difícil ignorar sus coqueteos. La relación es extraña a veces, porque Airi aunque sentimentalmente se enamora de Aram, todavía lo trata como el niño que es, sin embargo, otras veces este se muestra tan adulto que a ella le cuesta recordar que él es solo un niño, entonces responde como haría con cualquier otro muchacho.
Aram niño y Aram adulto
En resumen, el manga es muy bueno para pasar el rato, no es una obra maestra, pero es corto, tiene una linda historia de amor mágico pedófilo un millar de veces más bello que los de Disney y un dibujo MARAVILLOSO.
Recuerden que está basado en LOS CUENTOS DE HADAS, así que a pesar de la forma que le da la autora (fresca, agradable a la vista y muy entretenida), tiende a ser algo predecible para quienes sepan de este tema de cuentos “rosas”, por tanto el final no es de sorprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario