domingo, 23 de febrero de 2014

Reseña del manga Hana to akuma-Hisamu Oto



Hana to akuma (traducido es: La flor y el demonio) es un manga Shojo creado por Hisamu Oto del 2007 al 2010. Cuenta con 10 tomos y 58 capítulos más un extra.

En resumen:
Bibi y Hana (infante)
La historia trata de un demonio de unos doscientos años llamado Bibi (o Vivi) que escapo del mundo de los demonios y se quedó a vivir en el mundo humano. Poco después se encuentra con un canasto abandonado donde descubre a un bebe. Bibi por puro capricho toma al bebe y se lo lleva como medio de entretenimiento a su castillo, pronto la nombra Hana porque su sonrisa que según ellos les recordaba a las flores.
Lo que Bibi no sabía era que ese “entretenimiento” le causaria muchos problemas. Pasan 14 años y naturalmente Hana crece hasta ser una jovencita adolescente, aquí es donde realmente empieza la historia. Pronto los demonios van al mundo humano perturbando la paz de Bibi y tratando por todos los medios que regrese al mundo demoniaco ya que están buscando candidatos para elegir al sucesor del rey Lucifer.

Opinión personal y otras cosas:
La historia ciertamente me conmovió, como a mucha gente por lo visto, no me hizo llorar, pero estuvo cerca. No se equivoquen tampoco es uno de esos Doramas donde se necesita una caja de pañuelos y un balde para no inundar nada por los mares de lágrimas, pero tiene sus partes sumamente dramaticas. La trama está bien hecha y lo único que me hubiera gustado que agregaran es más acción, habiendo demonios una pelea de VERDAD no hubiera quedado de más.
En cuanto a los personajes tienen personalidades definidas. Los secundarios no son olvidados, aunque se les da prioridad obviamente a quienes más aparecen, por tanto estos desarrollan personalidades más firmes, siendo los mas resaltantes, Felton, Eleanor y Toni. mientras que el resto aunque sean difusos por sus esporádicas apariciones, no se los puede llamar incoherentes ni personajes de relleno.
El dibujo es bello, el manga tiene una ambientación victoriana maravillosa, no muy recargado pero tampoco simple. El estilo de dibujo ya es gusto de cada quien, personalmente no me gusta mucho como dibujan a los hombres, prefiero estilos donde el genero sea mas definible. Hana to akuma no creo que resalte por su arte, sino por lo bien contada que esta la historia a lo largo de las viñetas y su capacidad tan asombrosa de transmitir los pensamientos y sentimientos de cada personaje.
Bibi y Hana (adulta)
Sobre los protas Hana es una chiquilla de 14 años muuuy inocente, aunque no sorprende ya que fue educada en la mansión de Bibi y rara vez interactuaba con los humanos. Siempre sonríe y es muy tierna, en el principio hacia todo lo posible para llamar la atención de Bibi hasta el punto de casi acosarlo, siempre le deja flores sin importar que estas mueran al tener contacto con el debido a su naturaleza de demonio. El modo en que ve a Bibi no queda claro en casi la mitad de la historia ya que es una rara combinación de amigo-padre-hermano, pero uno rápidamente se da cuenta antes que la misma estúpida e inocente Hana que ella no ve a Bibi como a un familiar, ya que la relacion evoluciona a partir del amor fraternopaternal al amor romantico. Cuando descubre cómo se siente respecto al demonio, ella adopta el comportamiento típico de muchas adolescentes, el nerviosismo y a veces la negación, en este caso por miedo a perder la relación que ha tenido a lo largo de los años con Bibi, dado que espera ser rechazada.

Bibi
Bibi es un duque demonio de mal carácter, siempre tiene un aura malvada a su alrededor, que espanta e intimida a los demás, salvo a sus conocidos (sus amigos se acostumbran) y a Hana, pero en el caso de esta última ella no se deja intimidar y trata de estar siempre con él. Bibi es muy cerrado la mayor parte del tiempo, rechazando cualquier muestra de cariño de Hana siendo acido e insensible haciéndola llorar con frecuencia. Pero debajo de todo eso, el considera a Hana la cosa más importante que tiene, siendo ella el unico ser que jamas a logrado ablandar e irrumpir en su fria y dura alma, tanto así que por ello en un principio el duque demonio no quería tocarla (el la veía como una flor y pensaba que como las verdaderas flores, ella se marchitaría si era tocada por un demonio). Es común que Bibi se muestre áspero y desagradable pero al final termina siempre cediendo ante los caprichos de Hana, su debilidad por ella es siempre notable, hasta para los mas despitados.

A pesar de haber criado a Hana desde bebe, el jamás la vio como una hija o algo parecido, de hecho, odia que Hana diga ser su hermana (para evitar sospechas de los humanos), pero a la vez la consiente a su manera. Aunque él siempre tuvo sentimientos por Hana, es demasiado duro para notarlo (no sabía cómo llamarle a lo que sentía) hasta que ella se le declara, entonces Bibi toma conciencia de todas las demostraciones de amor que había habido sin que el reparara en ello. Por muchos mal entendidos es tachado como amante del lolicon xD
Aunque en la serie demuestra que eso es falso, me muerdo los labios para no decirlo!!!
Bibi y Hana (adolescente)

Concluyendo, este es un gran manga, lleno de bellas ilustraciones, una historia muy tierna de un amor terriblemente difícil, casi imposible. Algo lolicon y medio pedófilo a veces (Hana ya no es técnicamente una niña así que Bibi se salva por eso) pero muy adorable. Con un final agridulce, pero para mí, es el final que tenía que ser, da una sensación de pesar y alegría a la vez.
Lo único como ya dije que me hubiera gustado, era algo más de acción y que el principio fuera mas agil de leer :P

No hay comentarios:

Publicar un comentario