sábado, 9 de noviembre de 2013

Reseña: Como ganar amigos e influir sobre las personas



Muy buenas a todos. Hoy quiero presentar uno de mis libros favoritos el cual me abrió la puerta al género de la autoayuda: Como ganar amigos e influir sobre las personas. Este libro fue escrito por Dale Carnegie en 1940, como podrán ver es muuuy viejo así que por buenas razones está aún en venta.

El libro trata obviamente de cómo tratar a los demás, de un modo que te procurara bienestar y prosperidad. Porque si algo se aprende aquí es que las personas más exitosas de todos los tiempos, casi siempre  construyeron sus caminos a la grandeza gracias a las habilidades para tratar a la gente, más que sus otras habilidades. Dale plasma esto en el libro no solo hablando del tema, sino mostrando citas de grandes pensadores y ejemplos reales de personajes como Abraham Lincoln, Andrew Carnegie y el Káiser Guillermo  o de personas comunes que nuestro autor conoció. 


El libro te enseñara a ganarte a las personas, no a manipularlas. Te mostrara lo efectivo que es el tacto y la diplomacia, el valor del aprecio, comprender al prójimo, el interés sincero por los demás y muchas cosas que la mayoría de nosotros en mayor o menor medida olvidamos muchas veces, como por ejemplo: intentar de vez en cuando pensar un poquito en los demás y no solo en nosotros mismos.
También te recuerda lo dañina que puede ser la crítica y la censura, miles de personas lo olvidan pero tal como dice Hans Selye: “tanto como anhelamos la aprobación, tememos la condena”
Andrew Carnegie: Un hombre que supo rodearse de hombres mas habiles que el.
Y aparte de las cosas básicas de tratar con la gente, este libro tiene uno que otro capítulo donde te da unos consejos grandiosos, entre ellos el capítulo: como estimular a las personas hacia el triunfo. Un par de estas historias que presenta Dale son hasta conmovedoras y te hacen ver el poder que tienes de hacer la diferencia en la vida de los demás.

Como dice en el relato de “La culpa es de la vaca 2”
“Nunca subestimes el poder de tus acciones: con un pequeño gesto, puedes cambiar la vida de otra persona, para bien o para mal”

Conozco muchas personas como los malditos que hacen Bullying, que deberían leer esa frase.

Este es un libro que no solo deberían leer aquellos que quieren triunfar en los negocios, sino toda persona que quiera enriquecer su vida, porque no importa la profesión que desempeñes o si desempeñas una incluso, lo que aprenderás leyendo esto te procurará prosperidad si realmente lo asimilas y si realmente quieres cambiar tu vida para mejor.
En conclusión, este es uno de los mejores Best Seller que pueda existir y si buscas una lectura enriquecedora no puedes perderte este libro.
Como ganar amigos, te permitirá rodearte de verdaderos amigos o al menos, llegar a ser como el amigo leal y sincero  que tú siempre quisiste tener.
Y solo eso, no tiene precio.

Para descargar el libro:

 Para leerlo Online:

No hay comentarios:

Publicar un comentario