viernes, 23 de enero de 2015

Reseña de "La ouija"


Solo puedo decir una cosa sobre esta película, aunque hayan detractores, es una de las mejores películas de terror que he visto en un tiempo. La oija para variar no se basa en sangre y muertes morbosas para asustar al espectador (cosa que desgraciadamente parece gustarle a mucha gente), tiene una fuerte dosis de suspenso que puede hacer que muchos se muerdan las uñas, a la espera de que algo o alguien salte de la nada y nos haga orinarnos los pantalones.
Cabe destacar que para variar no es la fórmula de “familia se muda a casa maldita y espectro los comienza a atormentar”
En este caso la historia gira en torno a Lane quien tras la sobrenatural muerte de su mejor amiga Debbie, se encuentra atormentada y algo perdida, por lo que se ve, eran inseparables y se conocían desde muy niñas. A pesar de que todos intentan ayudarla a superar la muerte de Debbie, Lane se afana por al menos despedirse de ella y tratar de desvelar la verdad tras sus extraña muerte.
Nuestra prota arrastra a sus amigos a la casa de la difunta Debbie e intenta contactar con ella usando la Ouija, ocurren cosas raras y luego de eso un ente malvado comienza a perseguirlos individualmente diciéndoles “hola amigo” de maneras un poco inquietantes. Es entonces cuando la cosa se empieza a complicar y buscan la manera de librarse del ente malvado, sus vidas dependen de ello, así como la libertad del alma de Debbie.

Lastimosamente la historia está demasiado centrada en Lane y Debbie para mi gusto, hubiera querido que se trabajara más la relación de Lane con el resto de sus amigos y su novio, así como profundizar algo más en el dolor del novio de Debbie tras la muerte de esta.
Otro punto es el final, la historia de lo que ocurrió en la casa de Debbie durante los años de 1940 jamás quedo lo bastante claro, se sabe superficialmente una versión muy poco fiable de los hechos y jamás se ilustra lo ocurrido, más allá de unas cortas conversaciones. Así como presenta un final poco concluyente, da la sensación de que te están trolleando, porque las cosas según la lógica impuesta por la película debieron haber terminado, pero te dejan en una escena donde piensas “oh mierda, ¡volvió!” pero sin ninguna idea de como coño pudo!!
En conclusión, la película es entretenida y no me dio la sensación de estar perdiendo mi dinero. Especialmente luego de ver el fiasco de otras películas de “terror” como Arrástrame al infierno, en donde solo sabían mostrarte criaturas horribles y dar asco. La gente de hoy dia parece creer que para dar miedo solo se necesita sangre, efectos geniales y finales malos, olvidando que la mayor parte del verdadero terror es psicologico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario