miércoles, 17 de septiembre de 2014

Reseña de El caballero de la armadura oxidada-Robert Fisher



El caballero de la armadura oxidada es un libro de autoayuda perfecto para lecturas ligeras, es corto y muy profundo.
La historia cuenta que caballero valiente y amoroso vivía de cruzada en cruzada, luchando contra gente mala y rescatando princesas de dragones. Desgraciadamente se quedaba tan absorto en su pasión que dejó casi en el olvido a su esposa, Julieta y a su hijo, Cristobal, el caballero era tan obsesivo con sus labores que casi nunca estaba con su familia, permanecía en torneos, cruzadas o simplemente entrenando. Pronto su armadura se volvió casi una segunda piel, se la quitaba cada vez menos, hasta que finalmente no se desprendía de esta nunca, ni para dormir. Julieta harta de ser ignorada le dio un ultimátum a su esposo: si no se libraba de la armadura, ella tomaría a su hijo, Cristobal y se marcharían del castillo para siempre. El caballero asustado de perder a su familia, intenta quitarse la armadura, ¡pero para su sorpresa esta no se desprende! Desesperado deberá emprender un viaje para encontrar el modo de liberarse de su prisión-armadura, por primera vez en su vida, descubriéndose a sí mismo.
El caballero a través de su viaje aprenderá el valor de pensar en los demás, de escuchar cuando nunca lo hizo, de disfrutar cada momento en su vida y de amarse a sí mismo antes de poder amar a los demás. El caballero, como mucha gente, se afanaba tanto en demostrar al mundo que era el mejor en su labor (en este caso, ser caballero, valeroso, amoroso etc.), que olvido todo aquello que era importante para él y nunca se dio cuenta hasta que casi fue muy tarde.

Como dice Terry Linn Taylor:

“Cuando hayas llegado a la última página sabrás que la vida es buena, que eres amor, que eres maravilloso; y que todo está bien”

No hay comentarios:

Publicar un comentario